Servicio de agua Piles

Gestión del agua en Piles

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EGEVASA gestiona el agua en Piles | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Piles es EGEVASA. El teléfono de EGEVASA en Piles es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Piles es de 0,68 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Piles (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el consumidor debe contactar con EGEVASA, responsable del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con EGEVASA?

  1. Online, por medio de su sitio web o del área privada.
  2. Por medio e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia.
  4. Por teléfono, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de EGEVASA en Piles?

  • Teléfono de soporte al usuario: 963 86 05 55. Su horario de atención es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
  • Teléfono de emergencia: 963 62 01 19
  • Si deseas más datos o deseas que procesemos tus necesidades 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EGEVASA en Piles

😀Alta de agua en Piles

Dar de alta el agua en Piles es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua EGEVASA.

Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La información para efectuar el alta del suministro de agua en Piles es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de dar de alta el suministro de agua en Piles te recomendamos en primer lugar llamar al 963 86 05 55 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 963 86 05 55 o vía online, en https://www.egevasa.es/. En tercer lugar, EGEVASA te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a EGEVASA en Piles que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Piles es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con EGEVASA en Piles antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Piles

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con EGEVASA en Piles.

Cambiar el titular con EGEVASA se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de EGEVASA por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. información 100% gratuita al teléfono de EGEVASA: 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Piles son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con EGEVASA en Piles y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con EGEVASA en Piles ronda los 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Piles con EGEVASA se puede efectuar por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Piles

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Piles simplemente basta para anular el suministro de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan pagado.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Piles
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con EGEVASA en Piles debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Piles: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con EGEVASA en Piles.

Las tres maneras para efectuar en Piles el pago de el recibo con EGEVASA son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Piles, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Piles. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con EGEVASA en Piles con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Piles

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Piles, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Piles

  • Metro cúbico (m3): 0,68 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Piles: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Piles es establecido por EGEVASA en Piles varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Piles 0,68 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Piles tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Piles

  • Gestor del agua: EGEVASA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Piles
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Piles

    • RED DE DISTRIBUCION PLAYA PILES
    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE PILES - 1
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Piles

El consumo de agua por habitante y día en Piles es de 165.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Piles es de 1069,50 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Piles es de 1.069.500 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Piles es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Piles

El agua de Piles según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Piles
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

84 mg/L

Dureza total (CaCO3)

354 mg/L

Magnesio

35 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre trámites de agua con EGEVASA en Piles

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Piles?

Puedes contratar el bono social llamando a EGEVASA al 963 86 05 55, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Piles, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Piles
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Piles, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Piles

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con EGEVASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.