Servicio de agua Pinet

Gestión del agua en Pinet

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EGEVASA gestiona el agua en Pinet | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Pinet es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Pinet es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Pinet es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Pinet (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o pedir datos), el consumidor tendrá que contactar con EGEVASA, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con EGEVASA?

  1. Online, por medio de su sitio web o del área privada.
  2. Por medio e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia.
  4. Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de EGEVASA en Pinet?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 963 86 05 55. Su horario de servicio es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
  • Teléfono de emergencia: 963 62 01 19
  • Si deseas más datos o deseas que procesemos tus necesidades 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EGEVASA en Pinet

😀Alta de agua en Pinet

Dar de alta el agua en Pinet es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua EGEVASA.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para efectuar el alta del suministro de agua en Pinet es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Pinet te recomendamos en primer lugar llamar al 963 86 05 55 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 963 86 05 55 o vía online, en https://www.egevasa.es/. En tercer lugar, EGEVASA te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el pago de las tasas a EGEVASA en Pinet que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Pinet es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con EGEVASA en Pinet antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Pinet

El cambio de titularidad con EGEVASA se cuando ya se ha el agua en Pinet y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con EGEVASA se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de EGEVASA por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de EGEVASA: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Pinet, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.

El coste de cambiar la titularidad del agua con EGEVASA en Pinet ronda los 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Pinet con EGEVASA se puede efectuar por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Pinet

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Pinet simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan abonado.

En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Pinet
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de EGEVASA, que tarda sobre 5 días en Pinet, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Pinet: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con EGEVASA en Pinet.

Las tres maneras para efectuar en Pinet el pago de el recibo con EGEVASA son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Pinet, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Pinet. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con EGEVASA en Pinet con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Pinet

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Pinet, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Pinet

  • Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Pinet: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pinet es establecido por EGEVASA en Pinet varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Pinet No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Pinet tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Pinet

  • Gestor del agua: EGEVASA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pinet
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Pinet

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Pinet

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Pinet.

⛲Salubridad del agua en Pinet

Los análisis realizados confirman que el agua de Pinet tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pinet
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con EGEVASA en Pinet

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pinet?

Puedes solicitar el bono social llamando a EGEVASA al 963 86 05 55, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Pinet, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Pinet
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Pinet, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pinet

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con EGEVASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.