Servicio de agua Quart de Poblet

Gestión del agua en Quart de Poblet

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aguas de Valencia para el agua en Quart de Poblet

La comercializadora suministradora de agua en Quart de Poblet es Aguas de Valencia. El teléfono de Aguas de Valencia en Quart de Poblet es el 963860600|900929320(gratuito). El precio de un metro cúbico de agua en Quart de Poblet es de 0,94 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier proceso referente a agua en Quart de Poblet (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el usuario tiene que contactar con Aguas de Valencia, gerente del surtido en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Aguas de Valencia?

  1. Online, a través de su web o de la oficina virtual.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València.
  4. Por teléfono, llamando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Aguas de Valencia en Quart de Poblet?

  • Teléfono de atención al cliente: 963860600|900929320(gratuito). Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..
  • Teléfono de emergencia: 963860638|900929321(gratuito)
  • Si quieres más detalles o quieres que tramitemos tus gestiones de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aguas de Valencia en Quart de Poblet

😀Alta de agua en Quart de Poblet

Activar el agua en Quart de Poblet es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aguas de Valencia.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en Quart de Poblet es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para activar el surtido de agua en Quart de Poblet, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Quart de Poblet, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Quart de Poblet enviar la solicitud del alta de agua:
    • Online, a través de su web de Aguas de Valencia: https://www.aguasdevalencia.es/.
    • Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 963860600|900929320(gratuito).
  3. Certificación por parte de Aguas de Valencia del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Aguas de Valencia en Quart de Poblet se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Quart de Poblet es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Aguas de Valencia para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Quart de Poblet

El cambio de la titularidad con Aguas de Valencia se cuando ya se ha el agua en Quart de Poblet y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de la titularidad con Aguas de Valencia se puede llevar a cabo a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Aguas de Valencia, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Aguas de Valencia: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la localizada en Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València. Contacta antes para pedir una cita.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Quart de Poblet son los datos del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Aguas de Valencia en Quart de Poblet y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Aguas de Valencia en Quart de Poblet ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Quart de Poblet con Aguas de Valencia se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Quart de Poblet

Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la baja de un suministro de agua en Quart de Poblet el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del surtido, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Quart de Poblet
  • Certificación del número de cuenta donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aguas de Valencia en Quart de Poblet suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Aguas de Valencia, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Quart de Poblet: ¿cómo se puede pagar?

En Quart de Poblet, la factura del agua con Aguas de Valencia se recibe cada dos meses.

La factura de de Aguas de Valencia en Quart de Poblet se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aguas de Valencia en Quart de Poblet, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguas de Valencia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguas de Valencia, simplemente basta con que acudas a la web Aguas de Valencia en Quart de Poblet, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Quart de Poblet. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Aguas de Valencia en Quart de Poblet con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Quart de Poblet

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Quart de Poblet, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Quart de Poblet

  • Metro cúbico (m3): 0,94 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Quart de Poblet: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Quart de Poblet es establecido por Aguas de Valencia en Quart de Poblet varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Quart de Poblet 0,94 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Quart de Poblet tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Quart de Poblet

  • Gestor del agua: Aguas de Valencia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Quart de Poblet
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Quart de Poblet

    • RED DE DISTRIBUCIÓN QUART DE POBLET - 2. PORTA Y OTRAS ENTIDADES
    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE QUART DE POBLET - 1
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Quart de Poblet

El consumo de agua por hanitante y día en Quart de Poblet es de 138.71 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Quart de Poblet es de 4989,50 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Quart de Poblet es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Quart de Poblet

Los análisis realizados confirman que el agua de Quart de Poblet tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Quart de Poblet
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

120 mg/L

Dureza total (CaCO3)

480 mg/L

Magnesio

42 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Aguas de Valencia en Quart de Poblet

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Quart de Poblet?

Puedes acordar el bono social llamando a Aguas de Valencia al 963860600|900929320(gratuito), escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Quart de Poblet, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Quart de Poblet
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Quart de Poblet, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Quart de Poblet

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Aguas de Valencia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.