Servicio de agua Rafelcofer

Servicio de agua en Rafelcofer

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Rafelcofer: EGEVASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Rafelcofer deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EGEVASA. Su teléfono de contacto es el 963860555. El precio de algunas gestiones con EGEVASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rafelcofer?

El abastecimiento de agua en Rafelcofer se lleva a cabo a través de EGEVASA gestionando el servicio de aguas de 1374 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rafelcofer, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de EGEVASA:

  • Vía telefónica, contactando con EGEVASA a través de el 963860555
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de EGEVASA
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rafelcofer?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Rafelcofer como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a EGEVASA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rafelcofer?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rafelcofer, es necesario realizarlo mediante EGEVASA, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con EGEVASA a través de el 963860555
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Rafelcofer. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963860555.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Rafelcofer?

El precio por dar de alta el agua en Rafelcofer, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EGEVASA.

En Rafelcofer, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EGEVASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rafelcofer? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Rafelcofer, puedes contactar con EGEVASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Rafelcofer si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EGEVASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963860555

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

EGEVASA pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Rafelcofer

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rafelcofer de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Rafelcofer mediante EGEVASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rafelcofer?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EGEVASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rafelcofer?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EGEVASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.