Datos de contacto de EGEVASA en Rafelcofer
La comercializadora suministradora de agua en Rafelcofer es EGEVASA. El teléfono de EGEVASA en Rafelcofer es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Rafelcofer es de 0,88 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Rafelcofer es administrado por EGEVASA. El encargado del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.
El consumidor puede ponerse en contacto con EGEVASA mediante las siguientes formas:
- Desde su web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de EGEVASA en Rafelcofer: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que aporta EGEVASA, los clientes pueden llevar a cabo los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 86 05 55 |
Contacto de emergencia |
963 62 01 19 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
🖋️Gestiones con EGEVASA en Rafelcofer
- Alta del agua en Rafelcofer
- Cambio de titular del agua en Rafelcofer
- Baja del agua en Rafelcofer
- Factura del agua en Rafelcofer: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Rafelcofer
Dar de alta el agua en Rafelcofer es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua EGEVASA.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Rafelcofer necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Rafelcofer, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Rafelcofer, llamando al 91 123 26 48.
- En Rafelcofer rellenar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, a través de su web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
- Llamando, a través del siguiente teléfono: 963 86 05 55.
- Validación por parte de EGEVASA del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a EGEVASA en Rafelcofer se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Rafelcofer el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con EGEVASA para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Rafelcofer
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con EGEVASA en Rafelcofer.
Con EGEVASA en Rafelcofer puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de EGEVASA ; in situ, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de EGEVASA, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Rafelcofer será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con EGEVASA
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Rafelcofer ronda los 67€, que puede alterar sutilmente según las características del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Rafelcofer se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Rafelcofer se ingresa como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Rafelcofer
Si, en su defecto, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Rafelcofer el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Llevar a cabo el documento de solicitud de corte del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del titular en Rafelcofer
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con EGEVASA en Rafelcofer debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Rafelcofer: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Rafelcofer con EGEVASA se recibe cada par de meses.
En Rafelcofer, el pago de el recibo con EGEVASA se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de EGEVASA en Rafelcofer y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?
Si has recibido un recibo de agua de EGEVASA inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por EGEVASA en Rafelcofer. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la web de EGEVASA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Rafelcofer y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de EGEVASA en Rafelcofer es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Rafelcofer
El precio promedio del agua en Rafelcofer se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,88 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Rafelcofer: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Rafelcofer es establecido por EGEVASA en Rafelcofer varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Rafelcofer | 0,88 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Rafelcofer es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Rafelcofer
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
EGEVASA |
Responsable del suministro |
EGEVASA |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Rafelcofer
El consumo de agua por habitante y día en Rafelcofer es de 174 L/Hab/día
El consumo de agua en Rafelcofer es de 284,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Rafelcofer es de 284.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Rafelcofer es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Rafelcofer
Los análisis realizados confirman que el agua de Rafelcofer tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
100 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
370 mg/L |
Magnesio |
28 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más gestiones de agua en Rafelcofer con EGEVASA
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Rafelcofer?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Rafelcofer:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 963 86 05 55, acudiendo a las oficinas que pone EGEVASA en Rafelcofer a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Rafelcofer?
En Rafelcofer el servicio del agua es administrado por EGEVASA y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rafelcofer?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Rafelcofer, te asesoramos que te pongas en contacto con EGEVASA para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.