Servicio de agua Ráfol de Salem

Servicio de agua en Ráfol de Salem

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Gestión de agua en Ráfol de Salem: EGEVASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ráfol de Salem deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EGEVASA. Su teléfono de contacto es el 963860555. El precio de algunas gestiones con EGEVASA puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Ráfol de Salem - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ráfol de Salem se lleva a cabo a través de EGEVASA gestionando el servicio de aguas de 423 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ráfol de Salem, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de EGEVASA:

  • Vía telefónica, contactando con EGEVASA a través de el 963860555
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de EGEVASA
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ráfol de Salem?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ráfol de Salem como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a EGEVASA:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ráfol de Salem?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ráfol de Salem, es necesario realizarlo mediante EGEVASA, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con EGEVASA a través de el 963860555
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ráfol de Salem. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963860555
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ráfol de Salem?

El precio por dar de alta el agua en Ráfol de Salem, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EGEVASA.

En Ráfol de Salem, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EGEVASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ráfol de Salem? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ráfol de Salem, puedes contactar con EGEVASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ráfol de Salem si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EGEVASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963860555

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

EGEVASA pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ráfol de Salem

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ráfol de Salem de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ráfol de Salem mediante EGEVASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ráfol de Salem?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EGEVASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ráfol de Salem?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EGEVASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.