Servicio de agua Requena

Servicio de agua en Requena

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Gestión de agua en Requena: Aguas de Valencia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Requena deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Requena - ¿Cómo y dónde?

Aguas de Valencia, se encarga del servicio de agua en Requena y abastece a una población de 20510 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Requena por mediación de Aguas de Valencia:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • Por el teléfono de Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Requena

Tanto si quieres dar de alta el agua en Requena como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Requena?

Para hacer el cambio de titular en Requena de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas de Valencia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Requena. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Requena

El coste de dar de alta el agua en Requena, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.

En Requena, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Requena?

En Requena, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Requena si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Requena

¿Tengo que dar de alta el agua en Requena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Requena mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Requena?

Aguas de Valencia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Requena?

Aguas de Valencia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.