Servicio de agua Riba-roja de Túria

Servicio de agua en Riba-roja de Túria

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Riba-roja de Túria: Hidraqua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Riba-roja de Túria deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidraqua. Su teléfono de contacto es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de algunas gestiones con Hidraqua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Riba-roja de Túria - ¿Cómo y dónde?

Hidraqua, se encarga del servicio de agua en Riba-roja de Túria y abastece a una población de 21521 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Riba-roja de Túria por mediación de Hidraqua:

  • Vía telefónica, contactando con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidraqua
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Horarios de atención al cliente de Hidraqua De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Riba-roja de Túria?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Riba-roja de Túria como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Hidraqua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Riba-roja de Túria?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Riba-roja de Túria, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Riba-roja de Túria. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 77 40 90/900 210 100
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Riba-roja de Túria

El precio por dar de alta el agua en Riba-roja de Túria, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidraqua.

En Riba-roja de Túria, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidraqua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Riba-roja de Túria? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Riba-roja de Túria, puedes contactar con Hidraqua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Riba-roja de Túria si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidraqua:

  • Por mediación de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidraqua también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Riba-roja de Túria

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Riba-roja de Túria de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Riba-roja de Túria mediante Hidraqua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Riba-roja de Túria?

Hidraqua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Riba-roja de Túria?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.