Servicio de agua Riola

Gestión del agua en Riola

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Riola | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Riola es Hidraqua. El contacto telefónico de Hidraqua en Riola es el 911774090/900210100. El precio de un metro cúbico de agua en Riola es de 1,06 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Hidraqua es el gerente del agua en Riola. El usuario no puede contratar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada zona determina qué comercializadora será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Hidraqua facilita en Riola para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Hidraqua en Riola
Vía Contacto

Teléfono

911774090/900210100

Teléfono de emergencia

900 10 12 70

Correo electrónico

Oficina

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

El horario de trabajo de Hidraqua es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si requieres más información sobre tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidraqua en Riola

😀Alta de agua en Riola

Activar el agua en Riola es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Hidraqua.

El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para activar el suministro de agua en Riola necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para realizar el trámite de activar el suministro de agua en Riola te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911774090/900210100 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás realizar el proceso llamando, llamando al 911774090/900210100 o vía online, en https://www.hidraqua.es/. En tercer lugar, Hidraqua te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a Hidraqua en Riola que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Riola es de unos 108€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del local

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Hidraqua en Riola antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Riola

Para el cambio de titular del agua con Hidraqua cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Riola.

El cambio de titular con Hidraqua se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de Hidraqua, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Hidraqua: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Riola, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Hidraqua.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Riola ronda los 63€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Riola se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Riola se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Riola

Para requerir la baja del agua en Riola, el trámite es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y realizar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en Riola, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Hidraqua en Riola tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Hidraqua, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Riola: ¿cómo se puede pagar?

En Riola, la factura del agua con Hidraqua se recibe cada par de meses.

Las tres vías para realizar en Riola el pago de la factura con Hidraqua son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidraqua?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Hidraqua, simplemente basta con que acudas a la web Hidraqua en Riola, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Riola. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con Hidraqua en Riola con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Riola

La tarifa del agua en Riola es fijado por la comercializadora Hidraqua, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Riola es de 1,06 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Riola cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Riola: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Riola es establecido por Hidraqua en Riola varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Riola 1,06 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Riola es más cara a la media nacional.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Riola

  • Gestor del agua: Hidraqua
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Riola
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Riola

    • RIOLA 1
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Riola

El consumo de agua por hanitante y día en Riola es de 167.50 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Riola es de 350,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Riola está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Riola

El agua de Riola según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Riola
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

118 mg/L

Dureza total (CaCO3)

456 mg/L

Magnesio

39 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Hidraqua en Riola

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Riola?

Puedes contratar el bono social llamando a Hidraqua al 911774090/900210100, escribiendo a su correo electrónico, o dirigiéndote a sus oficinas en Riola, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Riola
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Riola, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Riola

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Hidraqua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.