EGEVASA gestiona el agua en Rótova | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Rótova es EGEVASA. El contacto telefónico de EGEVASA en Rótova es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Rótova es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
EGEVASA es el responsable del agua en Rótova. El usuario no puede contratar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que EGEVASA aporta en Rótova para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 86 05 55 |
Teléfono de emergencia |
963 62 01 19 |
|
|
Oficina |
Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia |
El horario de atención de EGEVASA es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos. Si buscas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con EGEVASA en Rótova
- Alta del agua en Rótova
- Cambio de titular del agua en Rótova
- Baja del agua en Rótova
- Factura del agua en Rótova: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Rótova
Dar de alta el agua en Rótova es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua EGEVASA.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del agua en Rótova es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Dirección de el inmueble
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Rótova te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 963 86 05 55 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
Después, podrás llevar a cabo el procedimiento vía telefónica, llamando al 963 86 05 55 o vía online, en https://www.egevasa.es/. En tercer lugar, EGEVASA te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a EGEVASA en Rótova que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El coste de dar de alta el agua en Rótova suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con EGEVASA para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Rótova
Para el cambio de titularidad del agua con EGEVASA cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Rótova.
Cambiar el titular con EGEVASA se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de EGEVASA a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto 100% gratuita al contacto telefónico de EGEVASA: 950916738.
Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titularidad en Rótova son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con EGEVASA en Rótova y los datos bancarios del nuevo responsable.
El coste de cambiar el titular del agua con EGEVASA en Rótova se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Rótova con EGEVASA se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Rótova
Para solicitar la baja del agua en Rótova, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por abonar.
En los casos de anulación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del servicio de agua en Rótova
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para concluir, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con EGEVASA en Rótova debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Rótova: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe el recibo de agua con EGEVASA en Rótova.
El recibo de de EGEVASA en Rótova se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de EGEVASA en Rótova, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con EGEVASA en Rótova te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con EGEVASA son los siguientes:- Entra en la web de EGEVASA y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Rótova, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Rótova
El coste del agua en Rótova es definido por la empresa EGEVASA, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El consumo
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Rótova es de 2,04 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Rótova cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Rótova: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Rótova es establecido por EGEVASA en Rótova varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Rótova | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Rótova es más cara a la media nacional.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Rótova
El gestor y el responsable del agua en Rótova es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Rótova da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Rótova
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Rótova
El consumo de agua por hanitante y día en Rótova es de 139 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Rótova.
⛲Calidad del agua en Rótova
Según los análisis realizados, el agua de Rótova tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con EGEVASA en Rótova
¿Cómo contratar el bono social de agua en Rótova
Para solicitar el bono social con EGEVASA en Rótova se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 963 86 05 55, en persona en la sucursal de Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia o por e-mail a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Rótova en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Rótova?
No, el servicio de agua en Rótova es administrado por EGEVASA.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Rótova?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Rótova, puedes comunicarse con EGEVASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.