Servicio de agua San Antonio de Benagéber

Servicio de agua en San Antonio de Benagéber

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Gestión de agua en San Antonio de Benagéber: Covaguas

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Covaguas en San Antonio de Benagéber, puedes llamar al siguiente número 961321437. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en San Antonio de Benagéber - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Antonio de Benagéber se lleva a cabo mediante Covaguas gestionando el servicio de aguas de 8463 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Antonio de Benagéber, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Covaguas:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer 221, 67, BAJO, 46182 La Canyada, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Covaguas, de forma online
  • Contactando con Covaguas de forma telefónica través del 961321437

Horarios de atención al cliente de Covaguas De Lunes a Viernes: 8:30h - 14:h y Sábado de

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en San Antonio de Benagéber?

Para dar de alta el agua en San Antonio de Benagéber y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Covaguas, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Antonio de Benagéber?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Antonio de Benagéber de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Covaguas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Covaguas mediante el 961321437
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer 221, 67, BAJO, 46182 La Canyada, Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Antonio de Benagéber, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 961321437
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Antonio de Benagéber?

Para poder dar de alta el agua en San Antonio de Benagéber, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Covaguas.

El precio del agua en San Antonio de Benagéber puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Antonio de Benagéber es establecido por Covaguas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en San Antonio de Benagéber? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Covaguas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Antonio de Benagéber, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Covaguas:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Antonio de Benagéber

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en San Antonio de Benagéber de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Antonio de Benagéber mediante Covaguas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Antonio de Benagéber?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Covaguas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Antonio de Benagéber?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Covaguas varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.