Datos de contacto de AQLARA en Sant Joanet
La comercializadora suministradora de agua en Sant Joanet es AQLARA. El contacto telefónico de AQLARA en Sant Joanet es el 963 15 32 32. El precio de un metro cúbico de agua en Sant Joanet es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Sant Joanet es gestionado por AQLARA. El encargado del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.
El cliente puede ponerse en contacto con AQLARA mediante las siguientes formas:
- Por su web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de AQLARA en Sant Joanet: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita AQLARA, los clientes pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
963 15 32 32 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia |
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con AQLARA en Sant Joanet
- Alta del agua en Sant Joanet
- Cambio de titular del agua en Sant Joanet
- Baja del agua en Sant Joanet
- Factura del agua en Sant Joanet: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Sant Joanet
A través de AQLARA, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Sant Joanet, podrás efectuar de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para dar de alta el suministro de agua en Sant Joanet necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el suministro de agua en Sant Joanet, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Sant Joanet, llamando al 91 123 26 48.
- En Sant Joanet rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Vía online, a través de su web de AQLARA: https://www.aqlara.com/.
- Llamando, a través del siguiente contacto telefónico: 963 15 32 32.
- Confirmación por parte de AQLARA del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a AQLARA en Sant Joanet se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Sant Joanet es de unos 105€ y varía según los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las los aspectos del inmueble
Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con AQLARA en Sant Joanet antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Sant Joanet
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con AQLARA en Sant Joanet.
Con AQLARA en Sant Joanet puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de AQLARA ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la dirección Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de AQLARA, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los documentos necesarios para efectuar el cambio de titularidad en Sant Joanet son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con AQLARA en Sant Joanet y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con AQLARA en Sant Joanet ronda los 67€, que puede variar ligeramente según los aspectos del suministro.
El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Sant Joanet con AQLARA se puede efectuar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Sant Joanet
Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Sant Joanet el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación definitiva del suministro, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del suministro de agua en Sant Joanet
- Confirmación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con AQLARA en Sant Joanet tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de AQLARA, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Sant Joanet: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con AQLARA en Sant Joanet.
En Sant Joanet, el pago de la factura con AQLARA se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de AQLARA en Sant Joanet y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de AQLARA?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con AQLARA en Sant Joanet te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con AQLARA son los siguientes:- Entra en la web de AQLARA y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Sant Joanet, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Sant Joanet
El precio del agua en Sant Joanet es fijado por la comercializadora AQLARA, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio promedio del agua en Sant Joanet es de 2,04 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Sant Joanet cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Sant Joanet: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Sant Joanet es establecido por AQLARA en Sant Joanet varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Sant Joanet | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Sant Joanet es más cara a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Sant Joanet
- Gestor del agua: AQLARA
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Sant Joanet
- Red de suministro:
Red de suministro de Sant Joanet
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Sant Joanet
El consumo de agua por hanitante y día en Sant Joanet es de 139 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Sant Joanet.
⛲Salubridad del agua en Sant Joanet
El agua de Sant Joanet según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con AQLARA en Sant Joanet
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Sant Joanet?
Puedes contratar el bono social llamando a AQLARA al 963 15 32 32, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Sant Joanet, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Sant Joanet, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Sant Joanet
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con AQLARA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.