Datos de contacto de Ayuntamiento de Segart
La compañía encargada del suminsitro de agua en Segart es el Ayuntamiento de Segart. El teléfono el Ayuntamiento de Segart es el 962 62 84 54. El precio de un metro cúbico de agua en Segart es de 2.04 €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Segart es gestionado por el Ayuntamiento de Segart. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede contactar con el Ayuntamiento de Segart mediante las siguientes vías:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Enviando un correo electrónico
- Llamando por teléfono
- En los puntos de atención presenciales

Contacto el Ayuntamiento de Segart: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Segart, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
962 62 84 54 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
segartayun@yahoo.es |
Punto de atención presencial |
Plaça de l'Ajuntament, 1, 46592 Segart, Valencia |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:30.
Gestiones con el Ayuntamiento de Segart
- Alta del agua en Segart
- Cambio de titular del agua en Segart
- Baja del agua en Segart
- Factura del agua en Segart: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Segart
Dar de alta el agua en Segart es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua el Ayuntamiento de Segart.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Segart es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Segart son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Segart:
- Por teléfono llamando al 962 62 84 54
- A través de la web el Ayuntamiento de Segart: https://www.segart.es
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Segart, llamando al teléfono 957 53 25 00. Suele ser la fórmula más sencilla
- te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Segart por la realización del alta de agua en Segart. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Segart suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con el Ayuntamiento de Segart para poder volver a dar de alta el agua.
Cambio de titular del agua en Segart
Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Segart.
El cambio de titular con el Ayuntamiento de Segart se puede realizar a través de diferentes vías:
- Online: a través de la oficina virtual de el Ayuntamiento de Segart, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de el Ayuntamiento de Segart: 962 62 84 54.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Plaça de l'Ajuntament, 1, 46592 Segart, Valencia. Llama antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Segart son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Segart y los datos bancarios del nuevo inquilino.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Segart ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Segart se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Segart se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
Baja del agua en Segart
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Segart el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos del inquilino del suministro de agua en Segart
- Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Segart suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de el Ayuntamiento de Segart, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
Factura del agua en Segart: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Segart con el Ayuntamiento de Segart se recibe cada 2 meses.
El Plazo para pagar la factura de agua con el Ayuntamiento de Segart es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si has recibido una factura de agua de el Ayuntamiento de Segart inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Segart. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la página web de el Ayuntamiento de Segart y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Segart y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Segart es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 962 62 84 54.
Precio del agua en Segart
El precio del agua en Segart es establecido por la compañía el Ayuntamiento de Segart, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- Consumo
- Bonificaciones
- El tipo de instalación
- Habitantes censados
El Precio medio del agua en Segart es de 2,04 €/m3.
Precio del agua en Segart: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Segart es establecido por el Ayuntamiento de Segart y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Segart | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Segart
El gestor y el responsable del agua en Segart es el el Ayuntamiento de Segart. La red de suministro de agua de Segartda servicio en las siguientes localidades:
- SEGART
- EL RODENO
Origen del agua en Segart
- Pozo Entubado
Consumo medio de agua en Segart
El consumo de agua por habitante y día en Segart es de 139 L/Hab/día.
El consumo de agua en Segart es de 27,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Segart es de 27.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Segart es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
Calidad del agua en Segart
El agua de Segart según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 73 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | No hay datos disponibles |
Magnesio | 52 mg/L |
Potasio | No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Segart
¿Cómo contratar el bono social de agua en Segart
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Segart se puede hacer por teléfono, llamando al 962 62 84 54, de forma presencial en la oficina de Plaça de l'Ajuntament, 1, 46592 Segart, Valencia o por correo electrónico a través del segartayun@yahoo.es.
Podrás acceder al bono social de agua en Segart en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Segart?
No, el suministro de agua en Segart es gestionado por el Ayuntamiento de Segart.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Segart?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Segart, puedes contactar con el Ayuntamiento de Segart para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.