Servicio de agua Sempere

Gestión del agua en Sempere

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EGEVASA gestiona el agua en Sempere | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Sempere es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Sempere es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en Sempere es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Sempere es administrado por EGEVASA. El encargado del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede ponerse en contacto con EGEVASA mediante las siguientes maneras:

  • Desde su página web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de EGEVASA en Sempere: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita EGEVASA, los usuarios pueden efectuar los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de EGEVASA en Sempere
Servicio Contacto

Número teléfonico

963 86 05 55

Contacto de emergencia

963 62 01 19

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

¿Cuál es el horario de trabajo de EGEVASA en Sempere?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.

🖋️Gestiones con EGEVASA en Sempere

😀Alta de agua en Sempere

Dar de alta el agua es muy ágil y en Sempere se con EGEVASA en Sempere, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos para efectuar el alta del agua en Sempere es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el suministro de agua en Sempere, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Sempere, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Sempere enviar la solicitud del alta del agua:
    • Online, mediante de su página web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 963 86 05 55.
  3. Validación por parte de EGEVASA del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a EGEVASA en Sempere se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Sempere es de unos 100€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con EGEVASA para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Sempere

El cambio de titularidad con EGEVASA se cuando ya se ha el agua en Sempere y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con EGEVASA se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de EGEVASA mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de EGEVASA: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Sempere, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.

El precio de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Sempere ronda los 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con EGEVASA será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Sempere existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Sempere

Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Sempere simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Sempere
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con EGEVASA en Sempere debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Sempere: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Sempere con EGEVASA se recibe cada 2 meses.

El recibo de de EGEVASA en Sempere se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de EGEVASA en Sempere, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Sempere, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Sempere. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con EGEVASA en Sempere con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sempere

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Sempere, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Sempere

  • Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Sempere: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sempere es establecido por EGEVASA en Sempere varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Sempere No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Sempere tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Sempere

Información sobre el agua en Sempere
Aspecto Información

Gestor del agua

EGEVASA

Responsable del suministro

EGEVASA

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Sempere

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Sempere.

⛲Calidad del agua en Sempere

El agua de Sempere según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Sempere
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Sempere con EGEVASA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Sempere?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Sempere:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 963 86 05 55, acudiendo a las oficinas que pone EGEVASA en Sempere a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Sempere?

En Sempere el suministro del agua es administrado por EGEVASA y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sempere?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Sempere, te asesoramos que te pongas en contacto con EGEVASA para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.