Servicio de agua Senyera

Servicio de agua en Senyera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Senyera: AQLARA

La empresa suministradora del agua en Senyera es AQLARA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963153232.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Senyera?

El suministro de agua en Senyera se lleva a cabo a través de AQLARA gestionando el servicio de aguas de habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Senyera, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de AQLARA:

  • Vía telefónica, contactando con AQLARA a través de el 963153232
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de AQLARA
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Senyera?

Para poder dar de alta el agua en Senyera mediante AQLARA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en AQLARA hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Senyera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Senyera, es necesario realizarlo mediante AQLARA, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con AQLARA a través de el 963153232
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Senyera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963153232.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Senyera?

El precio por dar de alta el agua en Senyera, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de AQLARA.

El precio del agua en Senyera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es AQLARA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Senyera? ¿Cómo notificar un corte de agua?

AQLARA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Senyera si desea conocer esta información, puede contactar con AQLARA:

  • a través de su número de teléfono 963153232
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Senyera

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Senyera de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Senyera en las oficinas de AQLARA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Senyera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el AQLARA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Senyera?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a AQLARA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.