Servicio de agua Serra

Servicio de agua en Serra

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Gestión de agua en Serra: Aguas de Valencia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Serra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Serra - ¿Cómo y dónde?

Aguas de Valencia, se encarga del servicio de agua en Serra y abastece a una población de 3070 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Serra por mediación de Aguas de Valencia:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Serra

Tanto si quieres dar de alta el agua en Serra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Serra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Serra, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Serra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Serra

El precio por dar de alta el agua en Serra, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.

En Serra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Serra?

En Serra, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Serra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Serra

¿Tengo que dar de alta el agua en Serra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Serra mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Serra?

Aguas de Valencia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Serra?

Aguas de Valencia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.