Servicio de agua Simat de la Valldigna

Servicio de agua en Simat de la Valldigna

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Simat de la Valldigna con Ajuntament de Simat de la Valldigna

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Simat de la Valldigna deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Simat de la Valldigna. Su teléfono de contacto es el 962 81 00 07. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Simat de la Valldigna puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Simat de la Valldigna - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Simat de la Valldigna se lleva a cabo mediante Ajuntament de Simat de la Valldigna gestionando el servicio de aguas de 3341 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Simat de la Valldigna, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ajuntament de Simat de la Valldigna:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Simat de la Valldigna
  • Por el teléfono de Ajuntament de Simat de la Valldigna mediante el 962 81 00 07
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaça Constitució, 1 46750 Simat de la Valldigna, Valencia

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Simat de la Valldigna De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Simat de la Valldigna - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Simat de la Valldigna como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ajuntament de Simat de la Valldigna:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Simat de la Valldigna?

Para hacer el cambio de titular en Simat de la Valldigna de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ajuntament de Simat de la Valldigna, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça Constitució, 1 46750 Simat de la Valldigna, Valencia
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Simat de la Valldigna mediante el 962 81 00 07

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Simat de la Valldigna. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 962 81 00 07
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Simat de la Valldigna?

El coste de dar de alta el agua en Simat de la Valldigna, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Simat de la Valldigna.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Simat de la Valldigna, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Simat de la Valldigna se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Simat de la Valldigna

En Simat de la Valldigna, puedes contactar con Ajuntament de Simat de la Valldigna ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Simat de la Valldigna si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Simat de la Valldigna:

  • Mediante su número de teléfono 962 81 00 07

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Simat de la Valldigna

¿Es necesario dar de alta el agua en Simat de la Valldigna si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Simat de la Valldigna mediante Ajuntament de Simat de la Valldigna, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Simat de la Valldigna?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Simat de la Valldigna para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Simat de la Valldigna?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Simat de la Valldigna. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.