EGEVASA gestiona el agua en Sollana | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Sollana es EGEVASA. El teléfono de EGEVASA en Sollana es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en Sollana es de 0,76 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
El surtido de agua en Sollana es gestionado por EGEVASA. El gerente del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El consumidor puede contactar con EGEVASA mediante las siguientes formas:
- Desde su sitio web, a través del área privada
- Desde e-mail
- Desde el teléfono
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de EGEVASA en Sollana: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita EGEVASA, los usuarios pueden efectuar los procesos requeridos relativos al agua: activar el surtido, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 86 05 55 |
Contacto de emergencia |
963 62 01 19 |
|
|
Punto de atención presencial |
Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
🖋️Gestiones con EGEVASA en Sollana
- Alta del agua en Sollana
- Cambio de titular del agua en Sollana
- Baja del agua en Sollana
- Factura del agua en Sollana: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Sollana
Mediante de EGEVASA, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Sollana, podrás efectuar de una forma ágil el procedimiento de activar el agua.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los documentos necesarios para activar el agua en Sollana es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.
Para activar el surtido de agua en Sollana, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Sollana, llamando al 91 123 26 48.
- En Sollana presentar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, mediante de su sitio web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente teléfono: 963 86 05 55.
- Confirmación por parte de EGEVASA del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a EGEVASA en Sollana se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Sollana el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario pagar la deuda con EGEVASA para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Sollana
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con EGEVASA en Sollana.
Con EGEVASA en Sollana puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de EGEVASA ; de forma presencial, pidiendo una cita y acudiendo a la ubicación Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de EGEVASA, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Sollana, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.
El precio de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Sollana ronda unos 65€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del surtido.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con EGEVASA será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Sollana existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Sollana
Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Sollana simplemente basta para desactivar el surtido de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los la información del interesado en Sollana
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con EGEVASA en Sollana tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de EGEVASA, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Sollana: ¿cómo se puede pagar?
En Sollana, el recibo del agua con EGEVASA se recibe cada 2 meses.
En Sollana, el pago de el recibo con EGEVASA se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de EGEVASA en Sollana y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?
Si has recibido un recibo de agua de EGEVASA anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por EGEVASA en Sollana. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la sitio web de EGEVASA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Sollana y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de EGEVASA en Sollana es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Sollana
El precio medio del agua en Sollana se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,76 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Sollana: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Sollana es establecido por EGEVASA en Sollana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Sollana | 0,76 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Sollana es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Sollana
El gestor y el responsable del agua en Sollana es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Sollana da servicio en las siguientes localidades:
- EL ROMANÍ
Origen del agua en Sollana
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Sollana
El consumo de agua por habitante y día en Sollana es de 199 L/Hab/día
Sollana tiene un consumo de agua de 1812,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Sollana está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Sollana
El agua de Sollana según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
130 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
480 mg/L |
Magnesio |
38 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más gestiones de agua en Sollana con EGEVASA
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Sollana?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Sollana:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 963 86 05 55, acudiendo a las oficinas que pone EGEVASA en Sollana a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Sollana?
En Sollana el surtido del agua es gestionado por EGEVASA y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sollana?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Sollana, te recomendamos que te pongas en contacto con EGEVASA para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.