Servicio de agua Sollana

Servicio de agua en Sollana

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Gestión de agua en Sollana: EGEVASA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace EGEVASA en Sollana, puedes llamar al siguiente número 963860555. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Sollana - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sollana está gestionado por EGEVASA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4919 habitantes. Para dar de alta el agua en Sollana, EGEVASA tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con EGEVASA a través de el 963860555
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de EGEVASA
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sollana?

Para dar de alta el agua en Sollana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de EGEVASA, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sollana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sollana, es necesario realizarlo mediante EGEVASA, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con EGEVASA a través de el 963860555
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sollana, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963860555
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sollana?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sollana, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EGEVASA.

El precio del agua en Sollana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sollana es establecido por EGEVASA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sollana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

EGEVASA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sollana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con EGEVASA:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

EGEVASA tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sollana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sollana de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sollana a través de EGEVASA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sollana?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, EGEVASA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sollana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EGEVASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.