Servicio de agua Sueca

Servicio de agua en Sueca

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sueca: Aigües de Sueca

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sueca deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Sueca. Su teléfono de contacto es el 961711141. El precio de algunas gestiones con Aigües de Sueca puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Sueca - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Sueca está gestionado por Aigües de Sueca, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 28090 habitantes. Para dar de alta el agua en Sueca, Aigües de Sueca tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de Sueca a través de el 961711141
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aigües de Sueca
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Camí Vell de Cullera, 3, 46410 Sueca, Valencia

Horarios de atención al cliente de Aigües de Sueca Laborables de 9 h a 13:30 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sueca?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sueca como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aigües de Sueca:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sueca?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sueca, es necesario realizarlo mediante Aigües de Sueca, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aigües de Sueca a través de el 961711141
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Camí Vell de Cullera, 3, 46410 Sueca, Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sueca. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 961711141
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sueca?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sueca, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües de Sueca.

En Sueca, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Sueca se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sueca? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Sueca, puedes contactar con Aigües de Sueca ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sueca si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Sueca:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 961711141

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigües de Sueca tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 645257253

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sueca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sueca de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sueca mediante Aigües de Sueca, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sueca?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Sueca le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sueca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües de Sueca varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.