Servicio de agua Tavernes de la Valldigna

Servicio de agua en Tavernes de la Valldigna

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Tavernes de la Valldigna: Hidraqua

La empresa suministradora del agua en Tavernes de la Valldigna es Hidraqua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 77 40 90/900 210 100.

¿Cómo dar de alta el agua en Tavernes de la Valldigna? Paso a paso

El suministro de agua en Tavernes de la Valldigna está gestionado por Hidraqua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 17485 habitantes. Para dar de alta el agua en Tavernes de la Valldigna, Hidraqua tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidraqua
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Horarios de atención al cliente de Hidraqua De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Tavernes de la Valldigna

Para poder dar de alta el agua en Tavernes de la Valldigna mediante Hidraqua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Hidraqua hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tavernes de la Valldigna?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tavernes de la Valldigna, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tavernes de la Valldigna, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 77 40 90/900 210 100.

¿Cuánto cuesta el agua en Tavernes de la Valldigna?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Tavernes de la Valldigna, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidraqua.

El precio del agua en Tavernes de la Valldigna varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hidraqua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tavernes de la Valldigna?

Hidraqua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tavernes de la Valldigna si desea conocer esta información, puede contactar con Hidraqua:

  • por mediación de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tavernes de la Valldigna, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Hidraqua tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tavernes de la Valldigna

¿Tengo que dar de alta el agua en Tavernes de la Valldigna de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tavernes de la Valldigna en las oficinas de Hidraqua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tavernes de la Valldigna

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Hidraqua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tavernes de la Valldigna?

Hidraqua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.