Servicio de agua Tous

Servicio de agua en Tous

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Tous: AQLARA

La empresa suministradora del agua en Tous es AQLARA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963153232.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tous?

El suministro de agua en Tous se lleva a cabo mediante AQLARA gestionando el servicio de aguas de 1270 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Tous, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante AQLARA:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de AQLARA
  • Por el teléfono de AQLARA mediante el 963153232
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Requisitos para dar de alta el agua en Tous

Para poder dar de alta el agua en Tous mediante AQLARA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en AQLARA hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Tous?

Para hacer el cambio de titular en Tous de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante AQLARA, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de AQLARA mediante el 963153232
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tous, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963153232.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Tous?

El coste de dar de alta el agua en Tous, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de AQLARA.

El precio del agua en Tous varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es AQLARA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tous?

AQLARA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tous si desea conocer esta información, puede contactar con AQLARA:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tous

¿Tengo que dar de alta el agua en Tous de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tous en las oficinas de AQLARA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tous?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el AQLARA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Tous?

AQLARA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.