Servicio de agua Vallada

Servicio de agua en Vallada

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Gestión de agua en Vallada: AQLARA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vallada deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: AQLARA. Su teléfono de contacto es el 963153232. El precio de algunas gestiones con AQLARA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Vallada? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Vallada está gestionado por AQLARA, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3089 habitantes. Para dar de alta el agua en Vallada, AQLARA tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con AQLARA a través de el 963153232
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de AQLARA
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vallada?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vallada como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a AQLARA:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vallada?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vallada, es necesario realizarlo mediante AQLARA, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con AQLARA a través de el 963153232
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vallada. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963153232.

¿Cuánto cuesta el agua en Vallada?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Vallada, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de AQLARA.

En Vallada, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. AQLARA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vallada? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Vallada, puedes contactar con AQLARA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vallada si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con AQLARA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963153232

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vallada, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vallada

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vallada de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vallada mediante AQLARA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vallada

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, AQLARA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vallada?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a AQLARA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.