Servicio de agua Vilallonga

Servicio de agua en Vilallonga

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Vilallonga con Ajuntament de Vilallonga

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Vilallonga en Vilallonga, puedes llamar al siguiente número 962 80 50 04. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vilallonga?

Ajuntament de Vilallonga, se encarga del servicio de agua en Vilallonga y abastece a una población de 4375 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vilallonga a través de Ajuntament de Vilallonga:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Vilallonga
  • Por el teléfono de Ajuntament de Vilallonga a través de el 962 80 50 04
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Carrer Major, 11 46720 Vilallonga, Valencia

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vilallonga?

Para dar de alta el agua en Vilallonga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Vilallonga, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vilallonga?

Para hacer el cambio de titular en Vilallonga de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ajuntament de Vilallonga, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Vilallonga a través de el 962 80 50 04
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Major, 11 46720 Vilallonga, Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vilallonga, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 962 80 50 04.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Vilallonga

El coste de dar de alta el agua en Vilallonga, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Vilallonga.

El precio del agua en Vilallonga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vilallonga es establecido por Ajuntament de Vilallonga en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vilallonga? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Vilallonga tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vilallonga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Vilallonga:

  • Mediante su número de teléfono 962 80 50 04

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vilallonga

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vilallonga de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vilallonga a través de Ajuntament de Vilallonga, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vilallonga?

Ajuntament de Vilallonga le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Vilallonga?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Vilallonga varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.