Servicio de agua Villanueva de Castellón

Servicio de agua en Villanueva de Castellón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villanueva de Castellón: Aguas de Valencia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villanueva de Castellón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villanueva de Castellón?

Aguas de Valencia, se encarga del servicio de agua en Villanueva de Castellón y abastece a una población de 7266 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villanueva de Castellón mediante Aguas de Valencia:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Dar de alta el agua en Villanueva de Castellón - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villanueva de Castellón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villanueva de Castellón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villanueva de Castellón, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
  • Contacta por teléfono con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villanueva de Castellón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villanueva de Castellón

El precio por dar de alta el agua en Villanueva de Castellón, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villanueva de Castellón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villanueva de Castellón

En Villanueva de Castellón, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villanueva de Castellón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villanueva de Castellón

¿Es necesario dar de alta el agua en Villanueva de Castellón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villanueva de Castellón mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villanueva de Castellón?

Aguas de Valencia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villanueva de Castellón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villanueva de Castellón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.