Servicio de agua Villar del Arzobispo

Servicio de agua en Villar del Arzobispo

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Gestión de agua en Villar del Arzobispo: EGEVASA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace EGEVASA en Villar del Arzobispo, puedes llamar al siguiente número 963860555. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Villar del Arzobispo? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Villar del Arzobispo se lleva a cabo a través de EGEVASA gestionando el servicio de aguas de 3565 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villar del Arzobispo, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de EGEVASA:

  • Vía telefónica, contactando con EGEVASA a través de el 963860555
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de EGEVASA
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villar del Arzobispo?

Para dar de alta el agua en Villar del Arzobispo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de EGEVASA, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villar del Arzobispo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villar del Arzobispo, es necesario realizarlo mediante EGEVASA, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con EGEVASA a través de el 963860555
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villar del Arzobispo, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963860555.

¿Cuál es el precio del agua en Villar del Arzobispo?

El precio por dar de alta el agua en Villar del Arzobispo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EGEVASA.

El precio del agua en Villar del Arzobispo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villar del Arzobispo es establecido por EGEVASA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villar del Arzobispo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

EGEVASA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villar del Arzobispo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con EGEVASA:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villar del Arzobispo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EGEVASA pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villar del Arzobispo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villar del Arzobispo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villar del Arzobispo a través de EGEVASA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villar del Arzobispo

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el EGEVASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villar del Arzobispo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EGEVASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.