Servicio de agua Vinalesa

Servicio de agua en Vinalesa

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Todas las gestiones de agua en Vinalesa con Ajuntament de Vinalesa

La empresa suministradora del agua en Vinalesa es Ajuntament de Vinalesa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 961 49 97 98.

¿Cómo dar de alta el agua en Vinalesa? Paso a paso

El suministro de agua en Vinalesa está gestionado por Ajuntament de Vinalesa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3310 habitantes. Para dar de alta el agua en Vinalesa, Ajuntament de Vinalesa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer la Fabrica, nº 1, 46114 Vinalesa, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Vinalesa, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Vinalesa de forma telefónica través del 961 49 97 98

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vinalesa De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Vinalesa

Para poder dar de alta el agua en Vinalesa mediante Ajuntament de Vinalesa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Vinalesa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vinalesa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vinalesa de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Vinalesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Vinalesa mediante el 961 49 97 98
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer la Fabrica, nº 1, 46114 Vinalesa, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vinalesa, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 961 49 97 98.

¿Cuánto cuesta el agua en Vinalesa?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Vinalesa, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Vinalesa.

El precio del agua en Vinalesa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Vinalesa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vinalesa?

Ajuntament de Vinalesa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vinalesa si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Vinalesa:

  • mediante su número de teléfono 961 49 97 98
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vinalesa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vinalesa

¿Tengo que dar de alta el agua en Vinalesa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vinalesa en las oficinas de Ajuntament de Vinalesa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vinalesa

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Vinalesa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vinalesa?

Ajuntament de Vinalesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.