Servicio de agua Xeresa

Gestión del agua en Xeresa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

AQLARA gestiona el agua en Xeresa | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Xeresa es AQLARA. El número teléfonico de AQLARA en Xeresa es el 963 15 32 32. El coste de un metro cúbico de agua en Xeresa es de 0,39 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Xeresa (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o requerir detalles), el cliente tiene que comunicarse con AQLARA, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con AQLARA?

  1. Online, por medio de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia.
  4. Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de AQLARA en Xeresa?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 963 15 32 32. Su horario de trabajo es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con AQLARA en Xeresa

😀Alta de agua en Xeresa

Dar de alta el agua en Xeresa es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua AQLARA.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Xeresa necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Xeresa te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 963 15 32 32 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 963 15 32 32 o vía online, en https://www.aqlara.com/. En tercer lugar, AQLARA te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a AQLARA en Xeresa que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Xeresa suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con AQLARA para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Xeresa

Para el cambio de titularidad del agua con AQLARA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Xeresa.

Cambiar el titular con AQLARA se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de AQLARA por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información gratis al número teléfonico de AQLARA: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Xeresa, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con AQLARA.

El coste de cambiar el titular del agua con AQLARA en Xeresa ronda los 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con AQLARA en Xeresa se puede efectuar por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Xeresa se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Xeresa

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Xeresa simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del solicitante en Xeresa
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el servicio de agua con AQLARA en Xeresa debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Xeresa: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con AQLARA en Xeresa.

La factura de de AQLARA en Xeresa se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de AQLARA en Xeresa, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de AQLARA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con AQLARA, simplemente basta con que acudas a la web AQLARA en Xeresa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Xeresa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con AQLARA en Xeresa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Xeresa

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Xeresa, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Xeresa

  • Metro cúbico (m3): 0,39 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Xeresa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Xeresa es establecido por AQLARA en Xeresa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Xeresa 0,39 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Xeresa tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Xeresa

El gestor y el responsable del agua en Xeresa es el AQLARA. La red de suministro de agua de Xeresa da servicio en las siguientes localidades:

  • CAUDELI
  • XERESA

Origen del agua en Xeresa

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Xeresa

El consumo de agua por habitante y día en Xeresa es de 199.25 L/Hab/día

Xeresa tiene un consumo de agua de 416,94 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Xeresa está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Xeresa

Según los análisis realizados, el agua de Xeresa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Xeresa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

63 mg/L

Dureza total (CaCO3)

251 mg/L

Magnesio

23 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con AQLARA en Xeresa

¿Cómo contratar el bono social de agua en Xeresa

Para solicitar el bono social con AQLARA en Xeresa se puede hacer por número teléfonico, llamando al 963 15 32 32, en persona en la oficina de Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Xeresa en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Xeresa?

No, el servicio de agua en Xeresa es coordinado por AQLARA.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Xeresa?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Xeresa, puedes ponerse en contacto con AQLARA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.