Servicio de agua Alcazarén

Servicio de agua en Alcazarén

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Gestión de agua en Alcazarén: Mancomunidad 'Tierras del Adaja'

La empresa suministradora del agua en Alcazarén es Mancomunidad 'Tierras del Adaja'. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 81 10 20.

Dar de alta el agua en Alcazarén - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alcazarén está gestionado por Mancomunidad 'Tierras del Adaja', llevando el suministro y saneamiento doméstico de 692 habitantes. Para dar de alta el agua en Alcazarén, Mancomunidad 'Tierras del Adaja' tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad 'Tierras del Adaja' por mediación de el 983 81 10 20
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad 'Tierras del Adaja'
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pza. Mayor de la Hispanidad, nº 1 47400 Medina del Campo, Valladolid

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad 'Tierras del Adaja' De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Alcazarén - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Alcazarén mediante Mancomunidad 'Tierras del Adaja', al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad 'Tierras del Adaja' hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alcazarén?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcazarén, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad 'Tierras del Adaja', contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pza. Mayor de la Hispanidad, nº 1 47400 Medina del Campo, Valladolid
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad 'Tierras del Adaja' por mediación de el 983 81 10 20
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcazarén, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 81 10 20
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alcazarén?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Alcazarén, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad 'Tierras del Adaja'.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Alcazarén varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad 'Tierras del Adaja' que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Alcazarén

Mancomunidad 'Tierras del Adaja' dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcazarén si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad 'Tierras del Adaja':

  • por mediación de su número de teléfono 983 81 10 20
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcazarén

¿Es necesario dar de alta el agua en Alcazarén si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcazarén en las oficinas de Mancomunidad 'Tierras del Adaja', en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcazarén?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad 'Tierras del Adaja' le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Alcazarén?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alcazarén. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.