Servicio de agua Amusquillo

Servicio de agua en Amusquillo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Amusquillo: Mancomunidad "Valle del Esgueva"

La empresa suministradora del agua en Amusquillo es Mancomunidad "Valle del Esgueva". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 50 61 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Amusquillo? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Amusquillo está gestionado por Mancomunidad "Valle del Esgueva", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 106 habitantes. Para dar de alta el agua en Amusquillo, Mancomunidad "Valle del Esgueva" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Esgueva"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Valle del Esgueva" a través de el 983 50 61 01
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Amusquillo?

Para poder dar de alta el agua en Amusquillo mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Valle del Esgueva" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Amusquillo?

Para hacer el cambio de titular en Amusquillo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Valle del Esgueva", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Valle del Esgueva" a través de el 983 50 61 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Amusquillo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983 50 61 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Amusquillo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Amusquillo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Valle del Esgueva".

El precio del agua en Amusquillo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Valle del Esgueva" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Amusquillo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Amusquillo si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • a través de su número de teléfono 983 50 61 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Amusquillo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Amusquillo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Amusquillo de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Amusquillo en las oficinas de Mancomunidad "Valle del Esgueva", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Amusquillo

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Valle del Esgueva" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Amusquillo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Valle del Esgueva" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.