Servicio de agua Bocigas

Servicio de agua en Bocigas

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Gestión de agua en Bocigas: Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Bocigas, puedes llamar al siguiente número 983 61 10 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Bocigas? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Bocigas se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" gestionando el servicio de aguas de 86 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Bocigas, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" mediante el 983 61 10 03
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Bocigas

Para dar de alta el agua en Bocigas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Bocigas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bocigas, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" mediante el 983 61 10 03
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bocigas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983 61 10 03.

¿Cuál es el precio del agua en Bocigas?

El precio por dar de alta el agua en Bocigas, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma".

El precio del agua en Bocigas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bocigas es establecido por Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bocigas?

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bocigas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • Mediante su número de teléfono 983 61 10 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Bocigas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Bocigas

¿Tengo que dar de alta el agua en Bocigas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bocigas mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Bocigas

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Bocigas?

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.