Servicio de agua Cabezón de Pisuerga

Gestión del agua en Cabezón de Pisuerga

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Cabezón de Pisuerga | Teléfono de Agua

La empresa suministradora de agua en Cabezón de Pisuerga es el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga es el 983 50 00 05. El precio de un metro cúbico de agua en Cabezón de Pisuerga es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga?

El suministro de agua en Cabezón de Pisuerga es administrado por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, los consumidores pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más rápida de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga
Servicio Contacto

Contacto telefónico

983 50 00 05

Contacto de emergencia

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Pl. Concordia, nº1 47260 Cabezón de Pisuerga, Valladolid

¿Cuál es el horario de atención del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00..

Gestiones con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga

Alta de agua en Cabezón de Pisuerga

Dar de alta el agua es muy fácil y en Cabezón de Pisuerga se con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los datos para realizar el alta de agua en Cabezón de Pisuerga es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Cabezón de Pisuerga son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Cabezón de Pisuerga:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 983 50 00 05
    • A través de la web del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga: https://cabezondepisuerga.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta de agua en Cabezón de Pisuerga, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de cabezón de pisuerga te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga por la realización del alta de agua en Cabezón de Pisuerga. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga suele rondar los 100€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga para poder volver a dar de alta el suministro.

Cambio de titular del agua en Cabezón de Pisuerga

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Cabezón de Pisuerga.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga se puede hacer de tres formas distintas:

  • En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Concordia, nº1 47260 Cabezón de Pisuerga, Valladolid, que es la sucursal más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga: 950916738.

Los datos que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titular en Cabezón de Pisuerga será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del local

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Cabezón de Pisuerga existen varios métodos:

  • Tarjeta bancaria
  • Domiciliación bancaria
  • Efectivo

Baja del agua en Cabezón de Pisuerga

Para pedir la baja del agua en Cabezón de Pisuerga, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y realizar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los los datos del interesado en Cabezón de Pisuerga
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Cabezón de Pisuerga: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Cabezón de Pisuerga con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga se recibe cada 2 meses.

Las tres vías para realizar en Cabezón de Pisuerga el pago de la factura con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.

¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Cabezón de Pisuerga. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Cabezón de Pisuerga

El precio del agua en Cabezón de Pisuerga es establecido por la empresa Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Cabezón de Pisuerga es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Cabezón de Pisuerga cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Cabezón de Pisuerga: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Cabezón de Pisuerga es establecido por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Cabezón de Pisuerga No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Cabezón de Pisuerga es más barata a la media nacional.

Datos sobre el abastecimiento de agua en Cabezón de Pisuerga

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga
  • Red de suministro:
    • RED-CABEZÓN DE PISUERGA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

Estimación de consumo del agua en Cabezón de Pisuerga

El consumo de agua por habitante y día en Cabezón de Pisuerga es de 193.50 L/Hab/día

Cabezón de Pisuerga tiene un consumo de agua de 897,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Cabezón de Pisuerga está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

Calidad del agua en Cabezón de Pisuerga

El agua de Cabezón de Pisuerga según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Cabezón de Pisuerga
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 983 50 00 05, en persona en la sucursal de Pl. Concordia, nº1 47260 Cabezón de Pisuerga, Valladolid o por correo electrónico por medio del .

Podrás acceder al bono social de agua en Cabezón de Pisuerga en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

No, el suministro de agua en Cabezón de Pisuerga es administrado por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Cabezón de Pisuerga, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.