Servicio de agua Cabezón de Pisuerga

Servicio de agua en Cabezón de Pisuerga

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Tramita el agua en Cabezón de Pisuerga con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga

La empresa suministradora del agua en Cabezón de Pisuerga es Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 50 00 05.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga?

El suministro de agua en Cabezón de Pisuerga se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga gestionando el servicio de aguas de 3657 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga a través de el 983 50 00 05
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Concordia, nº1 47260 Cabezón de Pisuerga, Valladolid

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga mediante Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cabezón de Pisuerga?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cabezón de Pisuerga, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Concordia, nº1 47260 Cabezón de Pisuerga, Valladolid
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga a través de el 983 50 00 05

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cabezón de Pisuerga, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 50 00 05.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cabezón de Pisuerga?

El precio por dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Cabezón de Pisuerga varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Cabezón de Pisuerga

Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cabezón de Pisuerga si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga:

  • a través de su número de teléfono 983 50 00 05

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cabezón de Pisuerga

¿Es necesario dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cabezón de Pisuerga en las oficinas de Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cabezón de Pisuerga?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cabezón de Pisuerga?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Cabezón de Pisuerga. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.