Servicio de agua Campaspero

Servicio de agua en Campaspero

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Campaspero: Mancomunidad Comarca de la Churrería

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Comarca de la Churrería en Campaspero, puedes llamar al siguiente número 983 698 150. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Campaspero - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad Comarca de la Churrería, se encarga del servicio de agua en Campaspero y abastece a una población de 1101 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Campaspero mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de la Churrería, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Comarca de la Churrería de forma telefónica través del 983 698 150

Requisitos para dar de alta el agua en Campaspero

Para dar de alta el agua en Campaspero y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Campaspero?

Si quieres hacer un cambio de titular en Campaspero de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Comarca de la Churrería mediante el 983 698 150
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Campaspero, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 698 150
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Campaspero

Para poder dar de alta el agua en Campaspero, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de la Churrería.

El precio del agua en Campaspero puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Campaspero es establecido por Mancomunidad Comarca de la Churrería en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Campaspero?

Mancomunidad Comarca de la Churrería tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Campaspero, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • Mediante su número de teléfono 983 698 150
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad Comarca de la Churrería también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 665 61 92 88

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Campaspero

¿Tengo que dar de alta el agua en Campaspero de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Campaspero mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Campaspero?

Mancomunidad Comarca de la Churrería le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Campaspero?

Mancomunidad Comarca de la Churrería pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.