Servicio de agua Canillas de Esgueva

Servicio de agua en Canillas de Esgueva

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Canillas de Esgueva: Mancomunidad "Valle del Esgueva"

La empresa suministradora del agua en Canillas de Esgueva es Mancomunidad "Valle del Esgueva". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 50 61 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Canillas de Esgueva? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Canillas de Esgueva se lleva a cabo mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva" gestionando el servicio de aguas de 79 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Canillas de Esgueva, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Valle del Esgueva" mediante el 983 50 61 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Esgueva"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Canillas de Esgueva?

Para poder dar de alta el agua en Canillas de Esgueva mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Valle del Esgueva" hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Canillas de Esgueva?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Canillas de Esgueva, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Valle del Esgueva" mediante el 983 50 61 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Canillas de Esgueva, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983 50 61 01.

¿Cuál es el precio del agua en Canillas de Esgueva?

El precio por dar de alta el agua en Canillas de Esgueva, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Valle del Esgueva".

El precio del agua en Canillas de Esgueva varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Valle del Esgueva" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Canillas de Esgueva? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Canillas de Esgueva si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • mediante su número de teléfono 983 50 61 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Canillas de Esgueva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Canillas de Esgueva

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Canillas de Esgueva de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Canillas de Esgueva en las oficinas de Mancomunidad "Valle del Esgueva", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Canillas de Esgueva

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Valle del Esgueva" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Canillas de Esgueva?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Valle del Esgueva" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.