Servicio de agua Castrobol

Servicio de agua en Castrobol

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Gestión de agua en Castrobol: Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid

La empresa suministradora del agua en Castrobol es Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 9837 410 39.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Castrobol?

El abastecimiento de agua en Castrobol se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid gestionando el servicio de aguas de 65 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Castrobol, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid de forma telefónica través del 9837 410 39

Dar de alta el agua en Castrobol - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Castrobol mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Castrobol?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castrobol de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid mediante el 9837 410 39
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Castrobol, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 9837 410 39.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Castrobol?

Para poder dar de alta el agua en Castrobol, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Castrobol varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Castrobol

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Castrobol si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • mediante su número de teléfono 9837 410 39
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castrobol

¿Es necesario dar de alta el agua en Castrobol si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Castrobol en las oficinas de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Castrobol?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castrobol?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Castrobol. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.