Servicio de agua Castroverde de Cerrato

Gestión del agua en Castroverde de Cerrato

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Castroverde de Cerrato | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en Castroverde de Cerrato es Mancomunidad "Valle del Esgueva". El contacto telefónico de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato es el 983 50 61 01. El precio de un metro cúbico de agua en Castroverde de Cerrato es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Castroverde de Cerrato (activar, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el usuario tendrá que comunicarse con Mancomunidad "Valle del Esgueva", responsable del servicio en la localidad.

¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva"?

  1. Online, por medio de su web o del área para usuarios.
  2. Por medio e-mail: ayuntamiento@castronuevodeesgueva.gob.es.
  3. En su oficina de atención presencial: Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España.
  4. Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 983 50 61 01. Su horario de servicio es De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30.
  • Teléfono de emergencia:
  • Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato

Alta de agua en Castroverde de Cerrato

Activar el agua es muy fácil y en Castroverde de Cerrato se con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en Castroverde de Cerrato es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Castroverde de Cerrato, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Castroverde de Cerrato, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Castroverde de Cerrato enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, por medio de su web de Mancomunidad "Valle del Esgueva": https://castronuevodeesgueva.ayuntamientosdevalladolid.es/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente contacto telefónico: 983 50 61 01.
  3. Validación por parte de Mancomunidad "Valle del Esgueva" del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de activar el agua en Castroverde de Cerrato suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para terminar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato antes de poder activar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Castroverde de Cerrato

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Valle del Esgueva" se cuando ya se ha el agua en Castroverde de Cerrato y hay un nuevo responsable o dueño.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Valle del Esgueva" se puede hacer de tres formas distintas:

  • En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España, que es la oficina más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad "Valle del Esgueva" por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • Contacto telefónico. información 100% gratuita al contacto telefónico de Mancomunidad "Valle del Esgueva": 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Castroverde de Cerrato, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Valle del Esgueva".

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Castroverde de Cerrato se envía como un aval, lo que significa que se devolverá en la situación de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

Baja del agua en Castroverde de Cerrato

Para pedir la baja del agua en Castroverde de Cerrato, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la comercializadora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a aportar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del responsable del servicio de agua en Castroverde de Cerrato
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Valle del Esgueva", que suele tardar 5 días en Castroverde de Cerrato, se continuará pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

Factura del agua en Castroverde de Cerrato: ¿cómo se puede pagar?

En Castroverde de Cerrato, la factura del agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" llega cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato, se puede efectuar también el pago.

¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Valle del Esgueva"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Castroverde de Cerrato. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Castroverde de Cerrato

La tarifa del agua en Castroverde de Cerrato es definido por la comercializadora Mancomunidad "Valle del Esgueva", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Castroverde de Cerrato es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Castroverde de Cerrato cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Castroverde de Cerrato: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Castroverde de Cerrato es establecido por Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Castroverde de Cerrato No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Castroverde de Cerrato es más barata a la media nacional.

Detalles sobre el abastecimiento de agua en Castroverde de Cerrato

Información sobre el agua en Castroverde de Cerrato
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Valle del Esgueva"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Valle del Esgueva"

Número de redes de suministro

  • RED-CASTROVERDE DE CERRATO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

Consumo medio del agua en Castroverde de Cerrato

El consumo de agua por habitante y día en Castroverde de Cerrato es de 198.50 L/Hab/día

Castroverde de Cerrato tiene un consumo de agua de 40,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Castroverde de Cerrato está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

Calidad del agua en Castroverde de Cerrato

Según los análisis realizados, el agua de Castroverde de Cerrato tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Castroverde de Cerrato
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castroverde de Cerrato

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad "Valle del Esgueva" al 983 50 61 01, escribiendo a su e-mail, ayuntamiento@castronuevodeesgueva.gob.eso yendo a sus oficinas en Castroverde de Cerrato, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Castroverde de Cerrato
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Castroverde de Cerrato, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad "Valle del Esgueva" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.