Servicio de agua Cogeces del Monte

Servicio de agua en Cogeces del Monte

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cogeces del Monte: Mancomunidad Comarca de la Churrería

La empresa suministradora del agua en Cogeces del Monte es Mancomunidad Comarca de la Churrería. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 698 150.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cogeces del Monte?

El suministro de agua en Cogeces del Monte se lleva a cabo a través de Mancomunidad Comarca de la Churrería gestionando el servicio de aguas de 716 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cogeces del Monte, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de la Churrería
  • Por el teléfono de Mancomunidad Comarca de la Churrería a través de el 983 698 150
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cogeces del Monte?

Para poder dar de alta el agua en Cogeces del Monte mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Comarca de la Churrería hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cogeces del Monte?

Para hacer el cambio de titular en Cogeces del Monte de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad Comarca de la Churrería, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Comarca de la Churrería a través de el 983 698 150
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cogeces del Monte, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 698 150.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cogeces del Monte?

El coste de dar de alta el agua en Cogeces del Monte, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Comarca de la Churrería.

El precio del agua en Cogeces del Monte varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Comarca de la Churrería que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cogeces del Monte? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Comarca de la Churrería dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cogeces del Monte si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • a través de su número de teléfono 983 698 150
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Mancomunidad Comarca de la Churrería pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 665 61 92 88

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cogeces del Monte

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cogeces del Monte de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cogeces del Monte en las oficinas de Mancomunidad Comarca de la Churrería, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cogeces del Monte?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Comarca de la Churrería para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cogeces del Monte?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Comarca de la Churrería varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.