Servicio de agua Fombellida

Servicio de agua en Fombellida

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Fombellida: Mancomunidad "Valle del Esgueva"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Fombellida, puedes llamar al siguiente número 983 50 61 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Fombellida? Paso a paso

El suministro de agua en Fombellida está gestionado por Mancomunidad "Valle del Esgueva", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 179 habitantes. Para dar de alta el agua en Fombellida, Mancomunidad "Valle del Esgueva" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Esgueva", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Valle del Esgueva" de forma telefónica través del 983 50 61 01

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30

Dar de alta el agua en Fombellida - Requisitos

Para dar de alta el agua en Fombellida y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fombellida?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fombellida de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Valle del Esgueva" mediante el 983 50 61 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fombellida, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983 50 61 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Fombellida?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Fombellida, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Valle del Esgueva".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fombellida puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fombellida es establecido por Mancomunidad "Valle del Esgueva" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Fombellida

Mancomunidad "Valle del Esgueva" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fombellida, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • Mediante su número de teléfono 983 50 61 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fombellida, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fombellida

¿Es necesario dar de alta el agua en Fombellida si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fombellida mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fombellida

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Valle del Esgueva" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fombellida?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fombellida. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.