Servicio de agua Fompedraza

Servicio de agua en Fompedraza

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Gestión de agua en Fompedraza: Mancomunidad Comarca de la Churrería

La empresa suministradora del agua en Fompedraza es Mancomunidad Comarca de la Churrería. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 698 150.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fompedraza?

El suministro de agua en Fompedraza está gestionado por Mancomunidad Comarca de la Churrería, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 113 habitantes. Para dar de alta el agua en Fompedraza, Mancomunidad Comarca de la Churrería tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Comarca de la Churrería mediante el 983 698 150
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de la Churrería
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

Dar de alta el agua en Fompedraza - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Fompedraza mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Comarca de la Churrería hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fompedraza?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fompedraza, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Comarca de la Churrería mediante el 983 698 150
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fompedraza, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 698 150.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fompedraza?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Fompedraza, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de la Churrería.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fompedraza varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Comarca de la Churrería que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fompedraza

Mancomunidad Comarca de la Churrería dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fompedraza si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • mediante su número de teléfono 983 698 150
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Mancomunidad Comarca de la Churrería tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 665 61 92 88

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fompedraza

¿Es necesario dar de alta el agua en Fompedraza si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fompedraza en las oficinas de Mancomunidad Comarca de la Churrería, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fompedraza?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Comarca de la Churrería le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fompedraza?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fompedraza. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.