Servicio de agua Fresno el Viejo

Servicio de agua en Fresno el Viejo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Fresno el Viejo con Ayuntamiento de Fresno el Viejo

La empresa suministradora del agua en Fresno el Viejo es Ayuntamiento de Fresno el Viejo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 86 30 89.

Dar de alta el agua en Fresno el Viejo - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Fresno el Viejo se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Fresno el Viejo gestionando el servicio de aguas de 946 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Fresno el Viejo, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Fresno el Viejo:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. España, 1, 47480 Fresno el Viejo, Valladolid
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Fresno el Viejo, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Fresno el Viejo de forma telefónica través del 983 86 30 89

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fresno el Viejo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Fresno el Viejo

Para poder dar de alta el agua en Fresno el Viejo mediante Ayuntamiento de Fresno el Viejo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Fresno el Viejo hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Fresno el Viejo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fresno el Viejo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Fresno el Viejo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Fresno el Viejo a través de el 983 86 30 89
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 47480 Fresno el Viejo, Valladolid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fresno el Viejo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 86 30 89
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Fresno el Viejo?

Para poder dar de alta el agua en Fresno el Viejo, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fresno el Viejo.

El precio del agua en Fresno el Viejo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Fresno el Viejo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fresno el Viejo?

Ayuntamiento de Fresno el Viejo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fresno el Viejo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Fresno el Viejo:

  • a través de su número de teléfono 983 86 30 89
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fresno el Viejo

¿Tengo que dar de alta el agua en Fresno el Viejo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fresno el Viejo en las oficinas de Ayuntamiento de Fresno el Viejo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fresno el Viejo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Fresno el Viejo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fresno el Viejo?

Ayuntamiento de Fresno el Viejo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.