Servicio de agua Laguna de Duero

Servicio de agua en Laguna de Duero

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Tramita el agua en Laguna de Duero con Ayuntamiento de Laguna de Duero

La empresa suministradora del agua en Laguna de Duero es Ayuntamiento de Laguna de Duero. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983540058.

¿Cómo dar de alta el agua en Laguna de Duero? Paso a paso

El suministro de agua en Laguna de Duero se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Laguna de Duero gestionando el servicio de aguas de 22696 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Laguna de Duero, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Laguna de Duero:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Laguna de Duero
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Laguna de Duero por mediación de el 983540058
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Mayor y de España, 1. 47140 Laguna de Duero

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Laguna de Duero Lunes a Viernes Mañanas>: De 9:00 A 14:00 horas. Tardes: Lunes de 17:00 a 19:00 horas.

Requisitos para dar de alta el agua en Laguna de Duero

Para poder dar de alta el agua en Laguna de Duero mediante Ayuntamiento de Laguna de Duero, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Laguna de Duero hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Laguna de Duero?

Para hacer el cambio de titular en Laguna de Duero de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Laguna de Duero, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Laguna de Duero por mediación de el 983540058
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor y de España, 1. 47140 Laguna de Duero

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Laguna de Duero, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983540058.

¿Cuál es el precio del agua en Laguna de Duero?

El coste de dar de alta el agua en Laguna de Duero, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El precio del agua en Laguna de Duero varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Laguna de Duero que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Laguna de Duero?

Ayuntamiento de Laguna de Duero dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Laguna de Duero si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Laguna de Duero:

  • por mediación de su número de teléfono 983540058
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Laguna de Duero, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Laguna de Duero

¿Tengo que dar de alta el agua en Laguna de Duero de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Laguna de Duero en las oficinas de Ayuntamiento de Laguna de Duero, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Laguna de Duero

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Laguna de Duero para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Laguna de Duero?

Ayuntamiento de Laguna de Duero pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.