Servicio de agua Llano de Olmedo

Servicio de agua en Llano de Olmedo

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Gestión de agua en Llano de Olmedo: Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Llano de Olmedo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios "Río Eresma". Su teléfono de contacto es el 983 61 10 03. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Llano de Olmedo? Paso a paso

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", se encarga del servicio de agua en Llano de Olmedo y abastece a una población de 61 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Llano de Olmedo a través de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" a través de el 983 61 10 03
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Llano de Olmedo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Llano de Olmedo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Llano de Olmedo?

Para hacer el cambio de titular en Llano de Olmedo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" a través de el 983 61 10 03
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Llano de Olmedo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983 61 10 03.

Precio del agua en Llano de Olmedo

El coste de dar de alta el agua en Llano de Olmedo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma".

En Llano de Olmedo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Llano de Olmedo?

En Llano de Olmedo, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Llano de Olmedo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 983 61 10 03

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Llano de Olmedo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Llano de Olmedo

¿Tengo que dar de alta el agua en Llano de Olmedo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Llano de Olmedo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Llano de Olmedo

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Llano de Olmedo?

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.