Servicio de agua Matapozuelos

Servicio de agua en Matapozuelos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Matapozuelos: Mancomunidad 'Tierras del Adaja'

La empresa suministradora del agua en Matapozuelos es Mancomunidad 'Tierras del Adaja'. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 81 10 20.

Dar de alta el agua en Matapozuelos - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad 'Tierras del Adaja', se encarga del servicio de agua en Matapozuelos y abastece a una población de 1040 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Matapozuelos mediante Mancomunidad 'Tierras del Adaja':

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad 'Tierras del Adaja' mediante el 983 81 10 20
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad 'Tierras del Adaja'
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pza. Mayor de la Hispanidad, nº 1 47400 Medina del Campo, Valladolid

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad 'Tierras del Adaja' De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Matapozuelos?

Para poder dar de alta el agua en Matapozuelos mediante Mancomunidad 'Tierras del Adaja', al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad 'Tierras del Adaja' hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Matapozuelos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Matapozuelos, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad 'Tierras del Adaja', contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad 'Tierras del Adaja' mediante el 983 81 10 20
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pza. Mayor de la Hispanidad, nº 1 47400 Medina del Campo, Valladolid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Matapozuelos, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 81 10 20
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Matapozuelos

El precio por dar de alta el agua en Matapozuelos, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad 'Tierras del Adaja'.

El precio del agua en Matapozuelos varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad 'Tierras del Adaja' que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Matapozuelos? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad 'Tierras del Adaja' dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Matapozuelos si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad 'Tierras del Adaja':

  • mediante su número de teléfono 983 81 10 20
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Matapozuelos

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Matapozuelos de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Matapozuelos en las oficinas de Mancomunidad 'Tierras del Adaja', en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Matapozuelos?

Mancomunidad 'Tierras del Adaja' le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Matapozuelos?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad 'Tierras del Adaja' varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.