Servicio de agua Mayorga

Servicio de agua en Mayorga

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Todas las gestiones de agua en Mayorga con Ayuntamiento De Mayorga

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento De Mayorga en Mayorga, puedes llamar al siguiente número 983 75 10 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Mayorga - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mayorga se lleva a cabo a través de Ayuntamiento De Mayorga gestionando el servicio de aguas de 1649 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mayorga, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento De Mayorga:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. España, 1, BAJO 47680 Mayorga, Valladolid
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Mayorga, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Mayorga de forma telefónica través del 983 75 10 03

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Mayorga De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Mayorga - Requisitos

Para dar de alta el agua en Mayorga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento De Mayorga, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mayorga?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mayorga de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento De Mayorga, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, BAJO 47680 Mayorga, Valladolid
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Mayorga a través de el 983 75 10 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mayorga, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 75 10 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Mayorga?

Para poder dar de alta el agua en Mayorga, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Mayorga.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Mayorga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mayorga es establecido por Ayuntamiento De Mayorga en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Mayorga

Ayuntamiento De Mayorga tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mayorga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento De Mayorga:

  • Mediante su número de teléfono 983 75 10 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mayorga

¿Es necesario dar de alta el agua en Mayorga si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mayorga a través de Ayuntamiento De Mayorga, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mayorga?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento De Mayorga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mayorga?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Mayorga. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.