Servicio de agua Medina de Rioseco

Servicio de agua en Medina de Rioseco

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Medina de Rioseco: Mancomunidad Campos Góticos

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Medina de Rioseco deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Campos Góticos. Su teléfono de contacto es el 983 70 08 50. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Campos Góticos puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Medina de Rioseco?

El suministro de agua en Medina de Rioseco se lleva a cabo mediante Mancomunidad Campos Góticos gestionando el servicio de aguas de 4803 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Medina de Rioseco, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad Campos Góticos:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, nº 1 47800 Medina de Rioseco, Valladolid
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Campos Góticos, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Campos Góticos de forma telefónica través del 983 70 08 50

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Campos Góticos De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Dar de alta el agua en Medina de Rioseco - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Medina de Rioseco como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Campos Góticos:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Medina de Rioseco?

Si quieres hacer un cambio de titular en Medina de Rioseco de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad Campos Góticos, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, nº 1 47800 Medina de Rioseco, Valladolid
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Campos Góticos mediante el 983 70 08 50

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Medina de Rioseco. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 983 70 08 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Medina de Rioseco?

Para poder dar de alta el agua en Medina de Rioseco, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Campos Góticos.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Medina de Rioseco, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Campos Góticos se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Medina de Rioseco

En Medina de Rioseco, puedes contactar con Mancomunidad Campos Góticos ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Medina de Rioseco si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Campos Góticos:

  • Mediante su número de teléfono 983 70 08 50

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Medina de Rioseco

¿Es necesario dar de alta el agua en Medina de Rioseco si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Medina de Rioseco mediante Mancomunidad Campos Góticos, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Medina de Rioseco?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Campos Góticos para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Medina de Rioseco?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Medina de Rioseco. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.