Servicio de agua Melgar de Abajo

Servicio de agua en Melgar de Abajo

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Gestión de agua en Melgar de Abajo: Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid

La empresa suministradora del agua en Melgar de Abajo es Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 9837 410 39.

Dar de alta el agua en Melgar de Abajo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Melgar de Abajo está gestionado por Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 107 habitantes. Para dar de alta el agua en Melgar de Abajo, Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid por mediación de el 9837 410 39
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid

Requisitos para dar de alta el agua en Melgar de Abajo

Para poder dar de alta el agua en Melgar de Abajo mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Melgar de Abajo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Melgar de Abajo, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid por mediación de el 9837 410 39
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Melgar de Abajo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 9837 410 39
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Melgar de Abajo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Melgar de Abajo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid.

El precio del agua en Melgar de Abajo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Melgar de Abajo?

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Melgar de Abajo si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • por mediación de su número de teléfono 9837 410 39
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Melgar de Abajo

¿Tengo que dar de alta el agua en Melgar de Abajo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Melgar de Abajo en las oficinas de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Melgar de Abajo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Melgar de Abajo?

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.