Aquona gestiona el agua en Mojados | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Mojados es Aquona. El teléfono de Aquona en Mojados es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Mojados es de 0,81 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Mojados (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Aquona, responsable del servicio en el área.
¿Cómo puedo contactar con Aquona?
- Online, por medio de su web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
- En su oficina de información: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
- Por teléfono, contactando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Aquona en Mojados?
- Teléfono de soporte al usuario: 911779010/900190020. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900330030
- Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
Gestiones con Aquona en Mojados
- Alta del agua en Mojados
- Cambio de titular del agua en Mojados
- Baja del agua en Mojados
- Factura del agua en Mojados: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Mojados
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Mojados se con Aquona en Mojados, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Para dar de alta el servicio de agua en Mojados necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Mojados te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
Después, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para finalizar, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Aquona en Mojados que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Mojados es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las peculariedades del local
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.
Cambio de titular del agua en Mojados
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de la titularidad con Aquona en Mojados.
Con Aquona en Mojados puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Aquona ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Aquona, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Mojados, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Aquona.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Mojados se acerca a 63€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Mojados existen varios métodos:
- Tarjeta de crédito o debito
- Cuenta bancaria
- Efectivo
Baja del agua en Mojados
Si, en su defecto, lo que se requiere es informar la baja de un suministro de agua en Mojados el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Mojados, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Aquona en Mojados debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
Factura del agua en Mojados: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Aquona en Mojados.
La factura de de Aquona en Mojados se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Mojados, se puede efectuar también el pago.
¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Si has recibido una factura de agua de Aquona extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aquona en Mojados. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la web de Aquona y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Mojados y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en Mojados es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
Precio del agua en Mojados
La tarifa del agua en Mojados es establecido por la empresa Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Mojados es de 0,81 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Mojados cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Mojados: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Mojados es establecido por Aquona en Mojados varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Mojados | 0,81 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Mojados es más barata a la media nacional.
Datos sobre el provisión de agua en Mojados
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
Consumo medio del agua en Mojados
El consumo de agua por hanitante y día en Mojados es de 176 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Mojados es de 826,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Mojados está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
Salubridad del agua en Mojados
Los análisis realizados confirman que el agua de Mojados tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
26 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
98 mg/L |
Magnesio |
8 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Aquona en Mojados
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Mojados?
Puedes acordar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o acudiendo a sus oficinas en Mojados, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Mojados, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Mojados
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.