Servicio de agua Moral de la Reina

Servicio de agua en Moral de la Reina

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Gestión de agua en Moral de la Reina: Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Moral de la Reina deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid. Su teléfono de contacto es el 9837 410 39. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Moral de la Reina - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, se encarga del servicio de agua en Moral de la Reina y abastece a una población de 180 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Moral de la Reina por mediación de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid de forma telefónica través del 9837 410 39

Dar de alta el agua en Moral de la Reina - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Moral de la Reina como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Moral de la Reina?

Si quieres hacer un cambio de titular en Moral de la Reina de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. del Parque nº 10 47600 Villalón de Campos. Valladolid
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid por mediación de el 9837 410 39
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Moral de la Reina. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 9837 410 39
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Moral de la Reina

Para poder dar de alta el agua en Moral de la Reina, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Moral de la Reina, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Moral de la Reina

En Moral de la Reina, puedes contactar con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Moral de la Reina si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 9837 410 39

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Moral de la Reina

¿Es necesario dar de alta el agua en Moral de la Reina si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Moral de la Reina mediante Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Moral de la Reina?

Mancomunidad de Zona Norte de Valladolid le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Moral de la Reina?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Moral de la Reina. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.