Servicio de agua Mota del Marqués

Servicio de agua en Mota del Marqués

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Mota del Marqués con Ayuntamiento de Mota del Marqués

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mota del Marqués deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Mota del Marqués. Su teléfono de contacto es el 983 780 001. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Mota del Marqués puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Mota del Marqués - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Mota del Marqués está gestionado por Ayuntamiento de Mota del Marqués, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 375 habitantes. Para dar de alta el agua en Mota del Marqués, Ayuntamiento de Mota del Marqués tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Mota del Marqués
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Mota del Marqués mediante el 983 780 001
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1, 47120 Mota del Marqués, Valladolid

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Mota del Marqués De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mota del Marqués

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mota del Marqués como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Mota del Marqués:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mota del Marqués?

Para hacer el cambio de titular en Mota del Marqués de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Mota del Marqués, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Mota del Marqués mediante el 983 780 001
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1, 47120 Mota del Marqués, Valladolid

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mota del Marqués. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 780 001
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mota del Marqués?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Mota del Marqués, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Mota del Marqués.

En Mota del Marqués, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Mota del Marqués se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mota del Marqués?

En Mota del Marqués, puedes contactar con Ayuntamiento de Mota del Marqués ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mota del Marqués si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Mota del Marqués:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 983 780 001

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mota del Marqués

¿Tengo que dar de alta el agua en Mota del Marqués de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mota del Marqués mediante Ayuntamiento de Mota del Marqués, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mota del Marqués?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Mota del Marqués le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Mota del Marqués?

Ayuntamiento de Mota del Marqués pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.