Servicio de agua Piña de Esgueva

Servicio de agua en Piña de Esgueva

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Piña de Esgueva: Mancomunidad "Valle del Esgueva"

La empresa suministradora del agua en Piña de Esgueva es Mancomunidad "Valle del Esgueva". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 50 61 01.

Dar de alta el agua en Piña de Esgueva - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Piña de Esgueva está gestionado por Mancomunidad "Valle del Esgueva", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 342 habitantes. Para dar de alta el agua en Piña de Esgueva, Mancomunidad "Valle del Esgueva" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Esgueva"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Valle del Esgueva" mediante el 983 50 61 01
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30

Requisitos para dar de alta el agua en Piña de Esgueva

Para poder dar de alta el agua en Piña de Esgueva mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Valle del Esgueva" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Piña de Esgueva?

Para hacer el cambio de titular en Piña de Esgueva de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Valle del Esgueva" mediante el 983 50 61 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Piña de Esgueva, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 50 61 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Piña de Esgueva?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Piña de Esgueva, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Valle del Esgueva".

El precio del agua en Piña de Esgueva varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Valle del Esgueva" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Piña de Esgueva?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Piña de Esgueva si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • mediante su número de teléfono 983 50 61 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Piña de Esgueva

¿Tengo que dar de alta el agua en Piña de Esgueva de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Piña de Esgueva en las oficinas de Mancomunidad "Valle del Esgueva", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Piña de Esgueva?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Valle del Esgueva" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Piña de Esgueva?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.