Servicio de agua Portillo

Servicio de agua en Portillo

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Gestión de agua en Portillo: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Portillo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Portillo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Portillo está gestionado por Aquona, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2455 habitantes. Para dar de alta el agua en Portillo, Aquona tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Aquona, de forma online
  • Contactando con Aquona de forma telefónica través del 911 779 010 / 900 190 020

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Portillo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Portillo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aquona:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Portillo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Portillo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aquona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • Contacta por teléfono con Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Portillo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 779 010 / 900 190 020
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Portillo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Portillo, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Portillo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Portillo

En Portillo, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Portillo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • A través de su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquona tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Portillo

¿Es necesario dar de alta el agua en Portillo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Portillo mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Portillo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Portillo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Portillo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.