Servicio de agua Portillo

Gestión del agua en Portillo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona gestiona el agua en Portillo | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Portillo es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Portillo es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Portillo es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Portillo es gestionado por Aquona. El gerente del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.

El cliente puede comunicarse con Aquona mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en Portillo: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece Aquona, los usuarios pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Aquona en Portillo
Servicio Contacto

Contacto telefónico

911779010/900190020

Contacto de emergencia

900 33 00 30

Correo electrónico

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de trabajo de Aquona en Portillo?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en Portillo

😀Alta de agua en Portillo

A través de Aquona, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Portillo, podrás efectuar de una vía ágil el procedimiento de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Portillo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Portillo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Portillo, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Portillo enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, a través de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 911779010/900190020.
  3. Validación por parte de Aquona del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a Aquona en Portillo se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Portillo suele rondar los 105€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Portillo

Para el cambio de titular del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Portillo.

Con Aquona en Portillo puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Aquona ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aquona, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Portillo, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Aquona.

El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Portillo ronda los 67€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Portillo se puede efectuar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titular en Portillo se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Portillo

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Portillo simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del interesado del servicio del agua en Portillo, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda sobre 5 días en Portillo, se continuará abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Portillo: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Portillo con Aquona se recibe cada par de meses.

Las tres formas para efectuar en Portillo el pago de la factura con Aquona son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aquona en Portillo te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Portillo, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Portillo

El coste del agua en Portillo es establecido por la empresa Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Portillo es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Portillo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Portillo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Portillo es establecido por Aquona en Portillo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Portillo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Portillo es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Portillo

El gestor y el responsable del agua en Portillo es el Aquona. La red de suministro de agua de Portillo da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Portillo

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Portillo

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Portillo.

⛲Calidad del agua en Portillo

Los análisis realizados confirman que el agua de Portillo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Portillo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Portillo con Aquona

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Portillo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Portillo:

  • Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Portillo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Portillo?

En Portillo el servicio del agua es gestionado por Aquona y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Portillo?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Portillo, te asesoramos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.