Servicio de agua Puras

Servicio de agua en Puras

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Gestión de agua en Puras: Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

La empresa suministradora del agua en Puras es Mancomunidad de Municipios "Río Eresma". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 61 10 03.

¿Cómo dar de alta el agua en Puras? Paso a paso

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", se encarga del servicio de agua en Puras y abastece a una población de 58 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Puras a través de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" a través de el 983 61 10 03
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Puras?

Para poder dar de alta el agua en Puras mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Puras?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Puras, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" a través de el 983 61 10 03
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puras, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983 61 10 03.

Precio del agua en Puras

El precio por dar de alta el agua en Puras, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma".

El precio del agua en Puras varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Puras? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puras si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • a través de su número de teléfono 983 61 10 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Puras, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puras

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Puras de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puras en las oficinas de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Puras

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Puras?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.