Servicio de agua Puras

Gestión del agua en Puras

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

La comercializadora suministradora de agua en Puras es Mancomunidad de Municipios "Río Eresma". El número teléfonico de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras es el 983 61 10 03. El precio de un metro cúbico de agua en Puras es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" es el responsable del agua en Puras. El usuario no puede contratar una comercializadora para gestionar este suministro, sino que cada localidad decide qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" aporta en Puras para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras
Vía Contacto

Teléfono

983 61 10 03

Teléfono de emergencia

Correo electrónico

ayuntamiento@villadeiscar.es

Oficina

Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

El horario de atención de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Si requieres más información sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras

Alta de agua en Puras

Activar el agua en Puras es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Municipios "Río Eresma".

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para activar el agua en Puras es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Los procesos para activar el suministro de agua en Puras son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Puras:
    • Por número teléfonico telefoneando al 983 61 10 03
    • A través de la web Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras: https://www.villadeiscar.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta de agua en Puras, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de municipios "río eresma" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" por la realización del alta de agua en Puras. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Puras es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" para poder volver a activar el agua.

Cambio de titular del agua en Puras

El cambio de titular con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" se cuando ya se ha el agua en Puras y hay un nuevo titular o dueño.

Con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" ; de forma presencial, solicitando cita previa y dirigiéndote a la dirección Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Puras será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Puras se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Puras

Para pedir la baja del agua en Puras, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del interesado del suministro del agua en Puras, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Puras: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega la factura de agua con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras.

Las tres vías para llevar a cabo en Puras el pago de la factura con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Puras y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Puras

El coste del agua en Puras es fijado por la comercializadora Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Puras es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Puras cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Puras: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puras es establecido por Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Puras No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Puras es más barata a la media nacional.

Detalles sobre el suministro de agua en Puras

Información sobre el agua en Puras
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

Responsable del suministro

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

Consumo medio del agua en Puras

El consumo de agua por hanitante y día en Puras es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Puras.

Salubridad del agua en Puras

Según los análisis realizados, el agua de Puras tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Puras
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Puras se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 983 61 10 03, de forma presencial en la oficina de Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España o por correo electrónico a través del ayuntamiento@villadeiscar.es.

Podrás acceder al bono social de agua en Puras en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

No, el suministro de agua en Puras es coordinado por Mancomunidad de Municipios "Río Eresma".

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Puras, puedes comunicarse con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.